Economía/Empresas.- Arcelor Mittal aumentará un 20% el volumen de expediciones en 2012, hasta 131 millones de toneladas

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 10:50

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Arcelor Mittal ha fijado como objetivo de su plan de crecimiento interno incrementar su volumen de expediciones en más deun 20% entre 2006 y 2012 con el fin de alcanzar un total de 131 millones de toneladas, anunció hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía destacó que el plan contempla exclusivamente medidas de crecimiento orgánico y no incluye grandes proyectos de construcción de nuevas instalaciones, ni presentes ni futuros, ni potenciales operaciones de crecimiento a través de adquisiciones.

Así, el crecimiento se centrará principalmente en las plantas del grupo que presentan bajos costes de producción, situadas en mercados emergentes, en particular en Latinoamérica, África, Europa del Este y CEI.

El presidente del consejo de administración y presidente de la dirección general de Arcelor Mittal, Lakshmi N. Mittal, afirmó que la demanda subyacente de acero a escala mundial permanece boyante y se prevé que la producción mundial de acero mantenga una tasa de crecimiento anual comprendida entre un 3% y un 5%.

"Dada nuestra fuerte presencia en los mercados emergentes y nuestro liderazgo industrial, estamos bien posicionados para aprovechar oportunidades de crecimiento que deberían permitirnosincrementar el volumen de expediciones de nuestras plantas actuales en unos 23 millones de toneladas considerando el horizonte 2012", subrayó.

Asimismo, explicó que este plan de crecimiento representa únicamente una parte de la estrategia de crecimiento basada en tres ejes fundamentales. Dicha estrategia, según dijo, se centra, asimismo, en el crecimiento en términos de valor añadido de los productos y en el crecimiento a través de la cadena de creación de valor.

AMPLIA CAPACIDAD EN OSTRAVA.

Por otro lado, la compañía ha ampliado la capacidad de su centro de servicios del acero en Ostrava (República Checa), con la inversión de 18 millones de dólares en una nueva línea de corte en hojas diseñada para procesar bobina caliente, que entrará en funcionamiento a mediados de 2008.

Dicha proyecto constituye un elemento clave del plan de desarrollo estratégico en Europa Central y Oriental, según subrayó el grupo siderúrgico.

Esta instalación, que contará con capacidad para procesar 250.000 toneladas anuales, reforzará la red de centros de servicios del acero de los que dispone actualmente el grupo en Polonia y en Eslovaquia, así como las actividades existentes en Ostrava.

La instalación estará situada junto a las dos líneas de corte que se encuentran actualmente en servicio en Ostrava y permitirá elevar la capacidad de procesamiento hasta alcanzar un total de400.000 toneladas.