Economía/Empresas.- ArcelorMittal finaliza la compra de 27 millones de títulos propios, tras invertir 1.354 millones

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 10:35

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha iniciado su nuevo programa de recompra de acciones, por un máximo de 44 millones de títulos, tras concluir el anterior programa de estas características, en el que ha invertido un total de 1.354 millones de euros para hacerse con 27 millones de acciones propias, informó hoy el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el gigante anglo-indio indicó que la recompra de 27 millones de títulos propios, que anunció en el mes de junio, se ha efectuado a un precio medio de 50,15 euros por título.

Respecto al nuevo programa de recompra de acciones, la compañía indicó que tendrá un periodo de vigencia de dos años y que las acciones adquiridas podrán utilizarse bien para fines ligados a posibles oportunidades empresariales o bien serán destinadas a su cancelación.

Entre las condiciones del programa se establece que el precio máximo por acción no será superior al 120% de la media correspondiente a un periodo de 12 meses del precio de la acción al cierre de las sesiones bursátiles en el mercado en el que se efectúen las transacciones. Para las operaciones extrabursátiles, el precio máximo de adquisición será equivalente al 120% de la media correspondiente a un periodo de 12 meses del precio de la acción al cierre de las sesiones bursátiles en Euronext Paris.

Por su parte, el precio mínimo a pagar no será inferior al valor de la acción en el momento de su recompra.

Tras indicar que el programa comenzará previsiblemente hoy, la compañía dijo que finalizará o el 18 de febrero de 2008 o en el momento en que el número de acciones adquiridas por Arcelor Mittal desde el inicio de dicho mandato alcance los 6 millones de títulos.

ArcelorMittal anunció este programa el pasado 12 de diciembre, cuando explicó que su objetivo es compensar la emisión de 44 millones de acciones de la compañía que tuvo lugar en el marco de la fusión de ArcelorMittal y Arcelor el pasado 13 de noviembre.

Este programa de recompra de acciones es el tercero que la compañía pone en marcha desde el pasado mes de abril, cuando anunció su intención de invertir 590 millones de dólares en títulos propios, un plan que concluyó el pasado 13 de septiembre.

Precisamente ese mismo día inició el segundo programa de estas características, anunciado en junio, con el objetivo de adquirir 27 millones de títulos propios, tras concluir con éxito su oferta por su filial Arcelor Brasil, un plan que también ha completado.

ArcelorMittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 320.000 trabajadores en más de 60 países. La compañía agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.