Economía/Empresas.- Atos Origin gana un 22% en bolsa entre rumores de OPA

Actualizado 15/03/2007 14:19:25 CET

PARIS, 15 Mar. (EP/AP) -

El grupo francés de servicios de tecnología de la información Atos Origin ganaba hoy un 22% en la Bolsa de París entre rumores acerca de la posibilidad de que dos firmas de inversión, Permira y Centaurus, lancen una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la compañía.

Las acciones alcanzaron los 48 euros antes de que los reguladores franceses decidieran suspender la cotización de la empresa. Las firmas de inversión parecen dispuestas a pagar 58 euros por cada acción, lo que supone valorar el grupo francés en 4.000 millones.

Por lo pronto, el precio actual de las aciones se encuentra un 43% por encima del marcado en la sesión de ayer. De los potenciales aspirantes, la firma Centaurus ya cuenta con un 9,5% de la empresa, mientras que Permira no tiene participación.

Atos Origin registró unas pérdidas de 264 millones de euros en 2006, frente al beneficio de 235 millones en el ejercicio anterior, después de dejarse 31 millones en costes de reestructuración y 378 en cargas relacionadas con impagos en Reino Unido e Italia.

La compañía, que duplicó el endeudamiento en el último ejercicio, dice contar con un plan estratégico de recuperación y espera recuperar el rendimiento operativo en Italia y Reino Unido, así como fortalecer su equipo directivo.

Europa Press Comunicados Empresas