Economía/Empresas.- Auchan abre mañana un centro comercial en Colmenar Viejo (Madrid) con una inversión de 90 millones

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 13:50

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial 'El Ventanal de la Sierra', promovido por Inmochan y Alcampo, abrirá mañana sus puertas en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, con una inversión que rondará los 90 millones de euros, informó hoy el grupo.

El nuevo centro, que se inaugurará con la totalidad de los locales contratados, supondrá la creación de 800 empleos directos y más de 1.000 indirectos.

Este centro comercial y de ocio es el sexto que promueve y gestiona Immochan en la Comunidad de Madrid y eleva a 29 el número total en España. A escala internacional, la división inmobiliaria del grupo Auchan gestiona 269 centros comerciales (250 en propiedad o alquiler) en 11 países.

Entre los principales operadores que iniciarán mañana su actividad está la cadena de hipermercados Alcampo, que inaugura un establecimiento con una sala de ventas de 9.000 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 54 millones de euros.

Con la apertura de este local, que generará 300 puestos de trabajo directos, el grupo de distribución eleva a 48 la red de establecimientos de la cadena en España y a 12 en la Comunidad Autónoma.

En la primera fase del centro comercial abrirán sus puertas el hipermercado Alcampo y la galería comercial de 10.000 metros cuadrados, donde se podrán encontrar enseñas tan conocidas como H&M, Sfera, C&A, Cortefiel, Yves Rocher, Nido, Gala Perfumerías, Pimkie, Women Secret, Promod, Juguetería Poly, MAYDO Zapatería, M&S Mode, Rosa Negra, Mayoral, Springfield y Café Jamaica entre otras.

Antes de finalizar el año verá la luz la segunda fase, donde el ocio y la restauración serán protagonistas y ocuparán más de un 15% de la superficie total del centro. Abrirán sus puertas firmas tan representativas como McDonald*s, Foster*s Hollywood y 100 Montaditos, entre otras.

La tercera y última fase prevé la apertura paulatina de medianas superficies especializadas, como por ejemplo la tienda AKI Bricolaje, que completarán la oferta de este nuevo centro comercial y de ocio.