Axiare recibe una valoración de 439 millones para sus activos inmobiliarios

Actualizado 26/01/2015 12:17:29 CET
Acitvo inmobiliario de Madrid comprado por Axia
Foto: AXIA

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La socimi Axia Real Estate (Axiare) dispone de una cartera de activos inmobiliarios con un valor de mercado de 439 millones de euros, según se aprecia en un informe de valoración realizado por CBRE Valuation Advisory (CBRE).

   El informe indica que las 17 transacciones inmobiliarias acometidas por la firma tuvieron un precio de adquisición de 415 millones de euros y, una vez incluidos los costes de la compra, ascendieron a un total de 424 millones.

   De esta forma, se ha producido una revalorización de la cartera inmboliaria de la socimi en apenas un semestre, lo que ha permitido cubrir los costes asociados a las adquisiciones, según se aprecia en el informe remitido Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   "Nuestra estrategia se basa en la adquisición de edificios prime y en la gestión activa, con una búsqueda de creación de valor y retorno al accionista", indica por su parte en una nota el consejero delegado de Axiare, Luis López de Herrera-Oria.

   Las valoraciones de los activos realizadas poer CBRE se realizan conforme al valor neto de mercado a cierre de 2014 y a partir de los estándares profesionales de valoración y tasación del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).

   Axiare explica que el 68% de los activos de su cartera corresponde a oficinas en Madrid y Barcelona, mientras que el 22% forma parte del grupo de plataformas logísticas en los principales corredores de distribución. Hay otro 10% de inmuebles comerciales.

   Esta distribución porcentual del perfil de los activos se encuentra, asegura Axiare, en línea con el compromiso adquirido en su folleto de emisión de salida a bolsa de la compañía, en el que se aludía a un 70% de oficinas, un 20% de suelo logístico y un 10% de retail.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas