Economía/Empresas.- El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) se reunirá con la Junta para abordar el cierre de Ebropu

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:51

El alcalde solicita la inclusión del municipio en el grupo de 14 localidades que recibirán ayudas como afectadas por la OCM del azucar

LA RINCONADA (SEVILLA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Autoridades del Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) se reunirán la próxima semana con las consejería de Agricultura, y con la de Pesca y Empleo de la Junta de Andalucía, para abordar el cierre de la azucarera de Ebro Puleva.

Después de la inauguración de la VI edición de la muestra 'Sevilla son sus pueblos' en el Fibes, el alcalde del municipio, Javier Fernández, manifestó su preocupación por el hecho de que el plan de reestructuración "no cuenta con el consenso de todos los sectores afectados".

Además, criticó que "no se contempla ni un solo euro de reinversión en La Rinconada", por lo que solicitó la inclusión del municipio en el grupo de localidades que recibirán ayudas como afectadas por la Organización Común del Mercado (OCM) del azúcar y el algodón, integrado por un total de 14 pueblos, siete de Sevilla y siete de Cádiz.

"La OCM del azúcar no sólo afecta al campo, también a los trabajadores de la industria", añadió Fernández, quien advirtió de que la Unión Europea no dará su visto bueno si la propuesta no cuenta con el apoyo de la Junta.

Del mismo modo, respaldó la postura de la Junta con respecto al plan de reestructuración y afirmó que, "si goza del consenso del comité de empresa", el Ayuntamiento no se opondrá "siempre que haya garantía de futuro".

En cuanto a los planes de la empresa, el primer edil rinconero concretó que Ebro Puleva prevé mantener a 30 trabajadores, prejubilar a 37 y trasladar a los 37 a otras plantas como la de Jerez de la Frontera (Cádiz).