Economía/Empresas.- BAA critica el control de precios de la autoridad aérea británica porque no refleja sus inversiones

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 17:37

LONDRES, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El operador británico de aeropuertos BAA, adquirido el año pasado por Ferrovial, criticó hoy el control de precios aplicado por la autoridad civil de aviación del país (CAA, Civil Aviation Authority) al considerar que no refleja la magnitud de sus inversiones en los aeródromos.

En un comunicado, BAA explica que la CAA ha propuesto una revisión de los precios en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted, y considera que la evaluación realizada por el organismo supone "un cambio sin precedentes en los incentivos requeridos para inversiones a largo plazo".

Con esta medida, señala, el organismo sienta la base de una "incongruencia reguladora" y de "riesgos e incertidumbres consecuentes". Además, continúa, no se han tenido en cuenta los riesgos de gastos extraordinarios relacionados con el terrorismo, pandemias o actuaciones industriales.

El consejero delegado de BAA, Stephen Nelson, aseguró que la apertura de la terminal cinco de Heathrow supone "una oportunidad de transformar el aeropuerto mediante la creación del espacio y la disponibilidad para redesarrollar el resto de las terminales".

Este proyecto, continuó, "muestra que la experiencia de BAA junto a incentivos reguladores atractivos pueden ofrecer grandes ventajas". "Nos dirigimos por tanto a la CAA para que formule un coste de capital que refleje tanto la amplitud de estas ambiciones como sus riesgos asociados", añadió.