Economía/Empresas.- BAA (Ferrovial) relevará a su consejero delegado el próximo 1 de abril

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:02


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

BAA, operador británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, relevará a su consejero delegado el próximo 1 de abril, cuando el actual primer ejecutivo del grupo, Stephen Nelson, cederá el puesto a Colin Matthews, informó hoy la compañía.

El cambio en el puesto tendrá así lugar una vez que las autoridades de aviación fijen el nuevo sistema de tarifas para los aeropuertos regulados británicos, previsiblemente el próximo 11 de marzo, y después de que el 27 de ese mes se ponga en servicio la nueva terminal 5 del aeropuerto de Heathrow de Londres.

Precisamente, el presidente de BAA, Nigel Rudd, destacó estos dos hechos como el "sólido legado" que Nelson deja en la compañía. A través de un comunicado, Rudd agradeció su contribución y dio la bienvenida a su sucesor.

Nelson ocupaba el cargo desde el 13 de julio de 2006, después de que el grupo de construcción y servicios español se hiciera con la compañía británica.

En cuanto al futuro nuevo consejero delegado, el presidente de BAA indicó que tiene "bagaje y experiencia adecuados" para llevar a BAA a la "nueva era" en la que considera que entra la empresa.

Una de las labores que deberá afrontar será la refinanciación de la deuda de unos 9.000 millones de libras del grupo, esperada para tres o cuatro meses después de la fijación de las tarifas, y la inversión de unos 10.000 millones de libras en los aeropuertos que gestiona BAA en los próximos diez años.

Colins Matthews cuenta con experiencia en los sectores de servicios, energía y aviación. Hasta el pasado año ocupaba el puesto de consejero del grupo británico de aguas Severn. Con anterioridad ocupó la dirección de operaciones técnicas en British Airways, el primer cliente del operador británico de aeropuertos.

El diario 'Financial Times' en su edición de hoy calificó el cambio en este cargo como "del mayor episodio de turbulencias en la cúpula directiva de BAA desde que Ferrovial entró en su capital" y del primer gran cambio registrado en BAA desde el nombramiento al pasado verano de Nigel Rudd como nuevo presidente.