Bajan las ventas de ropa de Marks & Spencer

Actualizado 08/01/2015 10:22:18 CET

LONDRES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -    

   Las ventas ropa y menaje de la cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que incluye la temporada navideña, registraron un retroceso del 5,4% respecto al mismo periodo del año anterior y del 5,8% en valores comparables, según ha informado la compañía.

   "Tuvimos un trimestre difícil en el área de mercancía en general, dominado por unas condiciones fuera de temporada y un comportamiento insatisfactorio de nuestro centro de distribución de comercio electrónico", apuntó Marc Bolland, consejero delegado de M&S.

   En este sentido, la compañía señaló que los problemas registrados en el centro de distribución de Castle Donington "impactaron severamente" sus ventas a través de Internet.

   Además, durante el mes de diciembre la firma "deliberadamente contuvo el nivel de descuentos", lo que tuvo un impacto negativo en las ventas, pero permitió un buen desempeño del margen bruto.

   Por otro lado, la compañía británica indicó que las ventas del sector de alimentación aumentaron un 2,8% en el trimestre, aunque en términos comparables el incremento fue del 0,1%.

Europa Press Comunicados Empresas