Economía/Empresas.- Barceló negocia el alquiler de los hoteles de la cadena británica Paramount Group, según 'The Times'

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:15

LONDRES, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Barceló está manteniendo negociaciones para el alquiler a largo plazo de los establecimientos de la cadena hotelera británica Paramount Group, siendo la española la compañía más aventajada para la obtención de dicho contrato, según el diario 'The Times'.

La cadena de la familia Barceló , que se hizo recientemente con una participación minoritaria en el touroperador First Choice Holidays, controlaría así los establecimientos de una de las más conocidas cadenas de hoteles de provincia en Reino Unido.

En la actualidad, Paramount está en manos de Dawnay Shore Hotels (DSH), un "vehículo" creado en 2004 por Dawnay Day y Shore Capital para consolidar el mercado provincial de hoteles de cuatro estrellas. Desde entonces, ha desembolsado 328 millones de libras (485 millones de euros) para la compra de 20 hoteles y ha invertido "más millones" en la realización de mejoras.

El pasado mes de noviembre, DSH seleccionó a NM Rothschild y Shore Capital para la realización de una revisión estratégica, obteniendo el interés inicial de compañías como Permira's Principal Hotels o Richard Balfour-Lynn's Alternative Hotel Group, que finalmente desistieron ante los 600 millones de libras (887 millones de euros) exigidos por DSH.

La compañía apostó entonces por el estudio de opciones alternativas, incluidas la venta o el alquiler, así como la búsqueda de un nuevo operador que quisiera hacerse con el control de los hoteles con un contrato de arrendamiento a largo plazo.

La cadena Paramount cuenta con 20 hoteles en Escocia, Gales y el Norte, Centro y Sur de Inglaterra, entre los que destacan establecimientos como el Majestic (Harrogate), el Palace (Buxton) o el Lygon Arms (Broadway). Por su parte, Barceló cuenta con más de 130 hoteles y 35.000 habitaciones en 13 países.