Economía/Empresas.- BAT sube mañana diez céntimos el precio de Lucky Strike y Pall Mall

ESTANCO
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 20:18


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía tabaquera British American Tobacco (BAT) subirá previsiblemente mañana diez céntimos el precio de sus principales marcas, Lucky Strike y Pall Mall, según informaron este miércoles a Europa Press en fuentes del sector.

Una vez publicada la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de la cajetilla de Lucky Strike pasará a costar 4,35 euros, mientras que la de Pall Mall subirá a 4,20 euros.

Además, BAT sube también diez céntimos el precio de marcas 'premium' como Vogue, Rothmans, Prince y Kool, que costará 4,75 euros. De su lado, la subida para Golden American es de 15 céntimos, con lo que la cajetilla costará 3,95 euros.

BAT secunda así las subidas acometidas la pasada semana por sus competidores. Altadis subió 10 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Ducados, Fortuna y Nobel. Philip Morris elevó también diez céntimos el precio de sus marcas más conocidas, como Marlboro, L&M y Chesterfield, y JTI, el de Winston y Camel.

La decisión de las tabaqueras se produce después de que el Gobierno aprobara el 28 de junio una modificación de los impuestos al tabaco. En concreto, en el caso de los cigarrillos, se elevó el tipo específico de 19,1 euros a 24,1 euros por cada mil cigarrillos, y se redujo el tipo 'ad valorem' del 53,1% al 51%, mientras que el impuesto mínimo pasó de 123,97 euros a 128,65 euros por cada mil cigarrillos.