Economía/Empresas.- Bayer integra Schering en su estructura y pagará 89,36 euros por cada título no adquirido

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 13:59


BERLIN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo farmacéutico alemán Bayer está preparado para iniciar la integración de Schering en su estructura corporativa y mantiene su voluntad de comprar la participación marginal de los accionistas que no se acogieron a la oferta de compra, por lo que les compensará 89,36 euros en efectivo por cada título, anunció la compañía en un comunicado.

Bayer adquirió este año Schering por 16.900 millones, tras elevar la oferta inicial para imponerse en la puja a su rival Merck. Una vez cerrado el proceso de compra, el consejo de administración de la farmacéutica ha dado la orden de incluir las cuentas de beneficio y pérdidas de la adquirida en los resultados contables del grupo.

"Se trata de un hito en el camino de integración de Schering en la organización", comentó el presidente del consejo de administración de Bayer, Werner Wenning. "Planeamos integrar la empresa lo antes posible para crear un líder en la industria farmacéutica global", añadió.

En cuanto a la compensación a los accionistas que no se acogieron a la oferta de compra, Bayer explica que la cifra acordada corresponde a la media de cotización de Schering durante los tres meses previos a la última junta de accionistas de la adquirida. Bayer señala además que los accionistas de Schering que no se acogieron a la oferta recibirán un dividendo de 3,62 euros.

El grupo controlará Schering a través de una nueva compañía llamada Bayer Schering, que funcionará como filial al 100% de Bayer. Está previsto que en diciembre empiecen a comercializarse los primeros productos con la marca Bayer.