Economía/Empresas.- Bayer invertirá 1.000 millones en China hasta 2016 para incrementar su capacidad de producción

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 13:46

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer tiene previsto invertir 1.000 millones de euros en su planta de Shangai (China) con el objetivo de expandir "significativamente" su capacidad de producción de materiales de alta calidad antes del año 2016, según informó la compañía en un comunicado.

La compañía destaca que con esta medida se enfocará "incluso más intensamente" en la región de Asia Pacífico, donde espera un crecimiento constante de sus industrias de consumo. En concreto, espera duplicar la producción de poliuretano hasta 1 millón de toneladas métricas al año y la de policarbonato de alto rendimiento hasta las 500.000 toneladas anuales.

Asimismo, la empresa también anuncia su intención de fortalecer "de forma significativa" sus actividades de investigación y desarrollo en China. Por este motivo, trasladará desde Leverkusen hasta Shanghai la sede de su unidad de negocio de policarbonatos, para lograr así acercarse más a un mercado en auge en el continente asiático.

El presidente del consejo de administración de Bayer, Marijn Dekkers, recalcó que esta expansión en China es "un paso importante" para fortalecer su presencia en las economías emergentes. "Queremos incrementar las ventas del grupo en China hasta menos 5.000 millones de euros de cara a 2015 y esperamos que la división MaterialScience contribuya al menos a la mitad de esta cantidad", añadió.

En el año fiscal 2009, el grupo Bayer alcanzar unos ingresos en China, el segundo mercado más importante del mundo para el grupo en términos de ventas, de 2.100 millones de euros, de los que 1.200 millones de euros correspondían a dicha división del negocio.

Por su parte, el consejero delegado de Bayer MaterialScience, Patrick Thomas, recalcó que esta una de las inversiones individuales más elevadas hasta la fecha de la división y agregó que para la compañía es "estratégicamente importante" contar en Asía - Pacífico con las capacidades de producción necesarias para hacer frente a la creciente demanda.

Esta nueva inversión de 1.000 millones de euros, se suma a otra que está actualmente en marcha, y que concluirá en 2012, de 2.100 millones de euros en el marco de un proyecto a largo plazo. Para los nuevos proyectos, Bayer ya ha firmado una declaración de intenciones con las autoridades locales.