Economía/Empresas.- La Bella Easo multiplicó por más de dos su beneficio bruto en 2006, hasta 3,5 millones

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 14:30

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Bella Easo registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,5 millones de euros en 2006, lo que supone multiplicar por más de dos (+133%) el obtenido el año anterior, mientras que la cifra de ventas se situó en 70,6 millones, un 5,8% más, informó hoy la compañía de bollería industrial.

La empresa atribuyó este crecimiento a la optimización de los costes operativos y costes de política promocional, así como al lanzamiento del pan de molde de 'Hornada Casera', la tendencia ascendente de la gama de productos saludables 'Cuida+' y el "incuestionable liderazgo" del Doo Wap en el segmento de bollería infantil.

Por otro lado, la compañía explicó que en el reciente convenio colectivo de empresa firmado por un período de 4 años, hasta el 31 de diciembre de 2009, se ha acordado entre otro tipo de mejoras sociales innovadoras, la contratación a través de modalidades de empleo estable, de más de 40 trabajadores.

La Bella Easo, que forma parte del grupo internacional de panadería y bollería francés Harry's (líder en el mercado del pan de molde en Francia), y a su vez, del holding del grupo italiano de pasta y bollería Barilla, dispone de su sede central en Zaragoza, y cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.