Economía/Empresas.- Best Westerm se compromete con sus socios a cubrir el impago de reservas garantizadas

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 16:08

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Best Western España ha decidido abonar a sus hoteles socios el coste de los impagos de los clientes que se niegan a abonar el importe a pesar de que la reserva queda garantizada con una tarjeta de crédito, informó hoy en un comunicado.

Se trata de una decisión "pionera" dentro del sector hotelero, que "soluciona a los miembros un problema crónico del mismo, ocasionado por el hecho de que los clientes rechazan el pago cuya reserva ha sido garantizada previamente, habitualmente, por Internet con una tarjeta de pago".

La medida ha sido muy bien acogida por los hoteles independientes de Best Western en España, ya que disminuye sensiblemente su nivel de riesgo y refuerza la seguridad de estar integrado en la cadena. Además, supone un importante incentivo para los hoteleros independientes interesados en integrarse en la marca.

Best Western está integrada por más de 4.200 hoteles independientes repartidos en 80 países. La cadena facilita a sus hoteles recién incorporados la captación inmediata de nuevos clientes, tanto de forma directa como a través del sistema de reservas propio, gracias al notable reconocimiento de la marca en el mundo.