Economía/Empresas.- Best Western integró 263 hoteles en 2006 y alcanzó los 4.164 establecimientos

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:17

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Best Western integró a su red un total de 263 establecimientos independientes durante el pasado año, hasta alcanzar los 4.164 hoteles en 80 países. El mayor crecimiento fue registrado en Norteamérica, donde sumó 133 hoteles, mientras que en Europa se integraron a la red 62 establecimientos.

En cuanto a Norteamérica, la cadena destacó la incorporación de establecimientos como el Best Western Kendall Hotel and Suites en Kendall (Florida); el Best Western Posada Royale en Simi Valley (California); el Best Western Bainbridge Island Suites en Bainbridge Island (Washington), y el Best Western North Edmonton Inn and Suites en Edmonton, (Alberta-Canadá). La compañía alcanza así 2.395 hoteles en Norteamérica y Caribe.

En lo referente a Asia, Best Western apuntó que es otra zona donde la cadena ha realizado "importantes incorporaciones", con la integración en China el hotel Best Western Fuzhou Fortune, donde prevé alcanzar los 30 hoteles. En el resto de Asia, destacó el Best Western Premier Seri Pacific Kuala (Malasia) y el Best Western Kochi (Japón).

El presidente y consejero delegado de la compañía, David Kong, consideró que los esfuerzos en la estrategia global de expansión de Best Western en Asia están aportando unos "magníficos resultados". En este sentido, la compañía recordó que también cuenta con un nuevo contrato de licencia en India, donde prevé incorporar unos diez o doce hoteles anualmente en el próximo lustro.

En cuanto a Europa, Best Western indicó que ha incorporado 16 establecimientos en Francia y otros 16 en Reino Unido, diez en Suecia, nueve en Italia y ocho en Alemania. La cadena destacó la integración del Best Western Premier Hotel Regent en Cologne (Alemania), el Best Western Amiral en París, el Best Western Magherabuoy House en Irlanda; el Western Premier Kaiserhof en Kitzbuehe (Austria) y el Best Western Premier Montenegro.

Por otra parte, la cadena también se ha extendido en Australia (con once establecimientos), Sudamérica (nueve) y México (ocho). Asimismo, Best Western prevé incorporar su primer hotel en Curaçao, la mayor isla de las Antillas Holandesas.

La cadena hotelera Best Western, que ha conservado al 99% de los hoteles independientes que la integran, aloja diariamente a más de 400.000 huéspedes y alcanza los 125 millones de clientes que cada año.