Economía/Empresas.- Best Western mantiene un gasto medio de afiliación inferior al 1% de la producción de cada hotel

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 15:46

MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Best Western ha mantenido un gasto medio de afiliación para los hoteles independientes españoles inferior al 1% de la producción agrupada de los establecimientos, convirtiéndose en la "cadena internacional más rentable para los hoteles independientes en España", anunció hoy la cadena.

La cadena, que celebra este año su sesenta aniversario, cuenta con 4.200 socios hoteleros en todo el mundo, más de la mitad desde hace más de 25 años. Según la compañía, en ciertos destinos los hoteleros obtienen un incremento medio de las reservas del 20% tras su integración en la cadena.

La vicepresidenta de Best Western International, Suzi MacDonall, aseguró que la integración para cualquier hotel independiente del mundo supone un "fuerte aumento" de las reservas a un "coste muy ajustado", tanto de las que se generan directamente a través del sistema propio de reservas, como de las que llegan por el conocimiento mayoritario y el atractivo de la marca.

Best Western está presente en 80 países del mundo, cuenta con 123 millones de clientes al año y unos ingresos superiores a los 8.000 millones de euros. La Marca Best Western es reconocida por el 65% de los europeos y más del 90% de los americanos.

Contenido patrocinado