Economía/Empresas.- Bimbo afirma que suministrará a Competencia toda la información sobre la subida de precios del pan

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 18:45

Aumentará sus precios un 9% hasta enero para compensar el encarecimiento del trigo


VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bimbo, Esteban Farrero, justificó hoy la subida del precio del pan por el encarecimiento de las materias primas y expresó la disposición de la compañía de colaborar y suministrar toda la información necesaria a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), como prueba de que el encarecimiento del producto está justificado.

"Estamos abiertos a suministrar toda la información a Competencia, al igual que hemos tenido que hacer con los clientes para explicarles el encarecimiento", dijo Farrero, que participa en el congreso que la asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc celebra desde ayer y hasta hoy en Valladolid.

El presidente de Bimbo argumentó que el precio de la harina ha subido un 70% en un año por el aumento de la demanda de países asiáticos, el desarrollo de los biocombustibles y la especulación financiera, lo que ha obligado a la empresa a subir los precios un 4,5% en octubre, aumento que volverá a aplicar el próximo mes de enero, hasta alcanzar el 9%.

No obstante, precisó que el precio de venta al público del pan debería subir un 15% para absorber la subida de los costes de producción, opción que Bimbo ha descartado para mantener a su clientela y trata de compensar con eficiencias de producción y de empaquetado, principalmente.

Farrero reaccionó así a la denuncia presentada por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ante la CNC contra la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN) por haber cometido "una posible falta contra la competencia" en la subida del precio del pan del último trimestre.

INVIERTE 25 MILLONES EN INNOVACION.

"Si la subida de las materias primas se convierte en estructural, la respuesta de la compañía seguirá siendo la innovación de productos para dar un valor añadido que los consumidores puedan percibir", explicó el alto directivo de la empresa, propiedad de la multinacional estadounidense Sara Lee.

En este sentido, el presidente de Bimbo anunció que la compañía de pan y bollería se centra en la innovación y renovación de productos, para lo que cada año invierte entre 15 y 25 millones de euros en las diez fábricas de que dispone en España y Portugal.