Actualizado 17/12/2013 22:20 CET

Economía/Empresas.- Biosearch concluye el proceso de refinanciación de su deuda financiera por 13 millones

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Biosearch, antigua Puleva Biotech, ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda financiera por 13 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que el importe del principal de la deuda financiera asciede al 80,8% del endeudamiento bancario total, que actualmente es de 12,9 millones de euros.

La refinanciación, formalizada mediando los pertinentes acuerdos novatorios, fue suscrita ayer con las entidades bancarias de BBVA, Banco Popular Español, Caixabank y Bankia.

Los contratos objeto de la operación garantizan un diseño óptimo de la estructura de la deuda bancaria, quedando el peso relativo de la deuda a largo y corto plazo en el 81% y el 19%, respectivamente.

De esta forma, el importe total de los préstamos a largo plazo es de 10,5 millones de euros, con vencimiento a cinco años, mientras que el de pólizas de crédito asciende a 2,43 millones de euros, con renovaciones anuales garantizadas por un mínimo de tres años.

Esta refinanciación permite ampliar significativamente el calendario de amortización de la deuda actual, adecuando el mismo a las capacidades financieras de la sociedad y permitiendo a ésta afrontar las siguientes ejercicios con la estructura financiera adecuada para el desarrollo de su actividad.

Europa Press Comunicados Empresas