LONDRES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro británio, Tony Blair, dijo hoy que de ningún modo su Gobierno va a interferir en la operación de Ferrovial sobre el principal operador de aeropuertos británico, BAA, después de que éste aprobara una oferta de compra por un valor de 9,50 libras esterlinas por acción. "Todas las pruebas demuestran que si el Gobierno comienza a interferir en estos procesos, no se producirá un beneficio para el consumidor", explicó.
Blair respondió así en su rueda de prensa semanal a una pregunta acerca de cómo veía el Gobierno el que las principales empresas británicas privatizadas estuvieran en manos de compañías extranjeras. El líder laborista destacó que lo importante es el servicio al cliente.
"Lo importante es el consumidor y si el consumidor se beneficia de ello", dijo Blair. "El sector privado es un mercado libre", indicó. "Si están en el sector privado lo mejor para el consumidor es que tenga la mejor gestión, aunque no estoy en posición de hablar de ello sino que son los accionistas quien deben hacerlo", añadió.