Bodegas PradoRey elevó su facturación un 16% en 2014

PradoRey Bodegas
Foto: PRADOREY
Actualizado: lunes, 2 febrero 2015 18:35

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Bodegas PradoRey, con sedes en Ribera del Duero (Real Sitio de Ventosilla) y Rueda, cerró 2014 con un crecimiento del 16% en su facturación, respecto al ejercicio anterior, según ha informado la bodega en un comunicado.

   En concreto, el crecimiento del 16% responde a un incremento de su facturación en el 90% de los mercados en los que están presentes sus vinos. Especialmente en el mercado nacional, en el que han experimentado un notable aumento de las ventas de sus vinos de alta gama como Adaro de PradoRey, PradoRey Élite, PradoRey Reserva y Gran Reserva o PR3 Barricas.

   La bodega, que está dirigida por Fernando Rodríguez de Rivera Cremades, ha destacado que ha percibido además una importante recuperación en el canal hostelería "que empezó en el segundo semestre del 2013 y se ha mantenido durante todo el 2014".

   Respecto al mercado internacional, PradoRey está presente ya en más de 30 países, con un 30% de la facturación total de la empresa correspondiente a exportación.

   La apuesta por abrir mercados internacionales ha llevado a la compañía a reforzar en el último año su posicionamiento en Bélgica, Colombia, Japón, Polonia, Dinamarca, México y Reino Unido, además de contar con una importante presencia en Canadá, sobre todo en Ontario y Quebec, China, especialmente en Pekín, Shanghai, Yiwu, Hangzhou y Harbin, y en Estados Unidos, donde operan con varios importadores en 19 estados.

   Además, la compañía ha destacado que este crecimiento se ha debido, en parte, a la apertura de nuevos canales de distribución como Internet, pero sobre todo porque la bodega se ha consolidado como referente en la elaboración de vinos singulares por pequeñas parcelas.

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