Economía/Empresas.- Boeing podría retrasar la entrega del 787 hasta el verano

El 787 de Boeing
ED TURNER
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 22:39


PARÍS, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Boeing podría aplazar las primeras entregas del 787, su modelo estrella conocido como 'Dreamliner', hasta finales de junio o julio, lo que supondría más de tres meses de retraso con respecto a la última fecha prevista.

Según publica el diario galo 'Les Echos', el fabricante estadounidense estaría estudiando esta posibilidad, tal y como sugiere un informe interno sobre la revisión del calendario de entregas, en el que se baraja esta opción en las negociaciones que mantiene Boeing con Air France.

El objetivo de esta nueva modificación sería completar las correcciones necesarias en el avión a finales del año y reanudar los vuelos de prueba en enero para obtener la certificación requerida de aeronavegabilidad en junio.

Sin embargo, el fabricante deberá obtener la aprobación de la Administración Aeronáutica de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés), antes de poder retomar sus vuelos de prueba.

El constructor aeronáutico señaló recientemente que continuaba evaluando el programa, tras la suspensión de los vuelos de prueba de sus seis prototipos del 787, y que daría a conocer el próximo calendario una vez completara dicho análisis, si bien no indicó el plazo.

Boeing está reemplazando el panel eléctrico del avión e inspeccionando su alimentación y otros componentes para determinar las causas del incendio a bordo en uno de sus aviones de prueba el pasado 9 de noviembre en Texas.

La compañía tenía previsto entregar su primer 'Dreamliner' a la aerolínea japonesa All Nippon Airlines (ANA) durante el primer semestre de 2011, después de un retraso de tres años con respecto al calendario inicial.

Si todo va según lo previsto, este será el séptimo aplazamiento desde el lanzamiento del programa, aunque sin consecuencias "graves" en el calendario de entrega.

Boeing tiene 26 'Dreamliner' en línea en su planta de Everett, para All Nippon, Air India y Japan Airlines, a la espera de la instalación del nuevo motor. Además, una segunda línea de montaje del 787 debe comenzar en el verano de 2011 en Charleston.