Economía/Empresas.- Boeing prevé que el tráfico aéreo de carga se triplique en veinte años

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 14:05

NUEVA YORK 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tráfico aéreo de carga registrará un crecimiento anual del 5,8% durante las dos próximas décadas, lo que hará que se triplique de aquí a 2027, según las predicciones del constructor aeronáutico estadounidense Boeing.

La compañía estima que el tráfico de carga seguirá creciendo incluso a pesar de la debilidad del mercado a largo plazo y de la incertidumbre del panorama económico internacional debido a que ha mostrado una sólida recuperación tras otras recesiones económicas, como la crisis asiática, el 11-S y la enfermedad de SARS.

"Nuestra investigación dice que el crecimiento económico a largo plazo, la renovación de la flota de carga y la moderación de los precios del crudo estimularán el tráfico aéreo de mercancías" señaló el vicepresidente de Marketing de Boeing Comercial Planes, Randy Tinseth, durante la presentación de las previsiones, que tuvo lugar en la el Foro Internacional de Carga Aérea en Kuala Lumpur.

"Estos aspectos prevalecerán a pesar de la preocupación de la industria sobre los actuales desafíos económicos", destacó Tinseth, quien predijo que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial crecerá por encima del 3% durante los próximos 20 años, en un escenario en el que es fundamental el desarrollo de Asia.

EL MERCADO ASIÁTICO, FUNDAMENTAL.

"Los fundamentos de producción asiáticos, que incluyen abundantes materias primas y bajos costes laborales, siguen sólidos, y China continuará siendo una fuente de sólido crecimiento económico con una sustancial industrialización e inversión relacionada", recalcó el responsable de Boeing.

Por otra parte, la tendencia apunta hacia que el tráfico de carga se sitúe al frente de un incremento de la liberalización de los servicios aéreos, lo que conduce al desarrollo económico.

El mercado asiático de carga seguirá creciendo y liderando las rutas globales. El mercado doméstico chino y el interno de Asia registrarán crecimientos anuales del 9,9% y el 8,1% respectivamente.

El director regional de Boeing Commercial Airplanes, Jim Edgar, recordó que durante mediados de este año se ha producido el primer retroceso del tráfico de carga aérea desde 2007. "Sin embargo, la historia nos dice que el mercado de varga retorna de manera robusta una vez que la economía se fortalece, recalcó. El tráfico aéreo de carga sigue siendo crucial para el proceso de globalización", aseguró.

Boeing prevé que la flota de carga mundial se incremente hasta las 3.890 aeronaves durante las próximas dos décadas. Los modelos de aviones de carga más grandes como el Boeing 747 o el 777 representarán el 35% de la flota comparado con el 26% actual, mientras que proporcionarán el 76% del total de la capacidad.

Contenido patrocinado