Economía/Empresas.- Boeing rescinde el contrato con Calderinox y comienza la búsqueda de nuevos proveedores

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 19:46


SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha rescindido de forma definitiva el contrato de trabajo con Calderinox, empresa especializada en la fabricación de componentes aeronáuticos y en el sector de la calderería industrial, debido a la falta de entrega de las piezas que fabricaba para los motores del helicóptero militar Chinook, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, y ya ha comenzado la búsqueda de otro proveedor.

El contrato que fue otorgado por Boeing en 2005 tenía una duración de dos años y se estaba estudiando su renovación hasta 2020. Sin embargo, la situación de endeudamiento que atraviesa la compañía, los impagos a sus trabajadores desde septiembre, así como la ausencia de entrega y fabricación de las piezas de la americana, ha provocado la ruptura.

Según confirmaron las mismas fuentes, existen dos empresas dispuestas a hacerse cargo de la situación de la compañía y entrar como inversores, unas firmas de las que los trabajadores esperan que traigan "importantes cargas de trabajo", ya que en estos momentos Calderinox carece de clientes. Así, señalaron que la marcha de Boeing se une a la partida de Aernnova y su retirada de material de la fábrica.

Además, por el momento, insistieron en que no se ha hecho pública hoy la suspensión de pagos que se prevé realice Construcciones Navales del Odiel (Cnosa), propietaria de Calderinox, en los próximos días.

Del mismo modo, informaron que los paros de cuatro horas de los 210 trabajadores de Calderinox previstos para los días 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de noviembre por los impagos de sus sueldos y los atrasos referentes a la subida del sueldo de acuerdo al convenio de Metal de 2006 y 2007 se suspenden "de forma temporal" a la espera de que que se resuelva la entrada de inversores y se concreten los movimientos que continúa llevando a cabo la Junta para la pronta solución de la situación.