FRANCFORT (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)
La empresa que opera la Bolsa de Francfort, Deutsche Boerse, ha aprobado la salida a cotización de la filial química del grupo alemán Bayer, Lanxess, que tendrá lugar el próximo 31 de enero, según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bayer acordó el pasado mes de julio la salida a Bolsa de Lanxess a través de un procedimiento de segregación o 'spin-off', por el que pasará a formar parte de entrar en el segmento de valores medios de la Bolsa de Francfort, el M-Dax.
Esta operación no supondrá ingresos para Bayer, ya que el grupo distribuirá entre sus accionistas una acción de Lanxess por cada diez títulos que controlen en Bayer, hasta un total de 73 millones de acciones.
La filial, que agrupa las actividades principales de Bayer en el sector químico y una tercera parte de su negocio de polímeros, cuenta con una cifra de negocio anual de unos 6.000 millones de euros y una plantilla situada en torno a los 20.000 trabajadores.
Bayer ha procedido a la segregación de su filial para centrarse en sus actividades principales de salud, alimentación y materiales de altas prestaciones y abandonar actividades consideradas poco rentables y cíclicas en exceso.
En España, la operación afectará a 450 trabajadores que serán trasladados a la nueva sociedad, concretamente a 230 operarios de la planta de plásticos estirénicos de Tarragona y a trabajadores no vinculados a producción.