Economía/Empresas.- Bombardier y Bouygues construirán una línea ferroviaria en Sudáfrica por 2.600 millones

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 16:50


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio integrado por Bombardier, Bouygues y varias empresas sudafricanas se han adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación del enlace ferroviario rápido 'Gautrain' en Sudáfrica, por un importe de unos 2.600 millones de euros, informó hoy la multinacional canadiense.

Del importe total del contrato, 1.300 millones corresponden a los trabajos de Bombardier, unos 750 millones por la fase de construcción y los 550 millones posteriores por su aportación al mantenimiento.

En concreto, Bombardier será responsable del núcleo de los sistemas mecánico y eléctrico, incluido el suministro de una flota de 96 vehículos, que fabricará en la planta que tiene en Derby (Reino Unido) y se ensamblarán en Sudáfrica.

El enlace ferroviario rápido Gautrain contará con 80 kilómetros de longitud y conectará Johannesburgo, Tshwane (Pretoria) y el aeropuerto internacional de Johannesburgo.

El sistema será puesto en servicio en dos fases. La primera de ellas incluirá las estaciones de Sandton, Marlboro, Midrand, Rhodesfield y el aeropuerto internacional de Johannesburg. La segunda ampliará el sistema a las estaciones de Park, Rosebank, Centurion, Tshwane (Pretoria) y Hatfield.