Economía/Empresas.- Borges logra récord de facturación con 709 millones, un 15% más, y se introduce en Wal Mart

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 12:55

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Borges logró una facturación récord de 709 millones de euros en el ejercicio 2006-2007, lo que supone un aumento del 15% en relación al año anterior, e introdujo sus productos en Wal Mart, la mayor cadena de distribución del mundo, informó hoy la compañía.

El 75% de las ventas procedieron del extranjero, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 80%, precisó Borges, que se define como uno de los principales operadores mundiales de alimentos de la dieta mediterránea y líder de exportación de aceite de oliva envasado con marca propia.

Borges calificó la evolución de este ejercicio de "muy positiva" tanto por las ventas, márgenes y cuotas de mercados, como por la disminución del endeudamiento en un 8%, pese a incorporar a los resultados consolidados la compra del grupo francés Tramier, líder de aceitunas envasadas con marca en Francia.

La firma de la familia Pont, que opera en más de 110 países con aceites, frutos secos, aceitunas, vinagres y alcachofas, subrayó que sigue avanzando en su estrategia "de convertirse en el mayor operador mundial de productos basados en la dieta mediterránea".

Concretamente, comercializó en este último ejercicio 141.500 toneladas de aceites comestibles de las que 80.000 toneladas son de aceite de oliva, y 50.000 toneladas de frutos secos, además de 25.000 toneladas de otros productos varios de la dieta mediterránea como aceitunas, vinagres y alcachofas.

En el ámbito internacional, incrementó las participaciones de mercado en las filiales de Estados Unidos, Rusia, Francia y Brasil, y consolidó su presencia en India y China, mercados que considera "estratégicos" para el futuro.

ENTRAR EN WAL MART, UN HITO.

En el mercado norteamericano, "el principal hito" ha sido la introducción de sus productos en la mayor cadena de distribución del mundo, Wal Mart, con más de diez referencias de aceites y vinagres.

El grupo también expandió el portafolio de productos bajo la enseña Star, con su ampliación en las cadenas Safeway y Costco entre otras. Sin embargo, e introdujo los productos Borges en la cadena de distribución Sam's.

En Rusia, Borges completó la compra iniciada hace tres años de la compañía ITLV, operación que le permite liderar en este país y en las antiguas repúblicas soviéticas el mercado de los productos de la dieta mediterránea.

El grupo incidió además en que Borges ya es la primera marca española de aceite de oliva, en volumen y en valor en el mercado francés en el canal de alimentación y consolida su tercera posición en el mercado de 'food service', fruto de la joint venture iniciada hace cuatro años con la sociedad CDS.