MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
BP España ha puesto a la venta una paquete accionarial de 11,93 millones de títulos de Enagas, representativo del 5% de su capital social, por un importe de 235,7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
La petrolera ha llegado a un acuerdo con Lehman Brothers International para la adquisición y distribución a inversores cualificados de la participación que actualmente controla en la compañía gasista.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió de manera cautelar la negociación en el Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE) de los títulos de Enagas antes de la apertura de los mercados.
La compañía cerró plana ayer, con un precio por acción de 19,75 euros, el mismo día en que presentó sus resultados, con un beneficio neto hasta septiembre de 164,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2005, sin tener en cuenta las plusvalías de siete millones de euros obtenidas por dos partidas recurrentes. Al sumar estas plusvalías, el beneficio se habría incrementado un 14,1%.