Actualizado 02/09/2009 20:57 CET

Economía/Empresas.- BP realiza un "gran descubrimiento de crudo" en el Golfo de México

LONDRES, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

BP ha realizado un "gran descubrimiento de crudo" en aguas profundas del Golfo de México, en el área de exploración de Tiber, anunció la petrolera británica en un comunicado.

El pozo, de cuya capacidad no se informa, se encuentra en el bloque 102, conocido como Keathley Canyon, a unos 400 kilómetros al Sureste de la costa de Houston y en una zona en la que el océano alcanza una profundidad de 1.259 metros.

La compañía ha realizado perforaciones en el pozo de hasta 10.685 metros desde el lecho marino, lo que convierte el yacimiento en uno de los más profundos de los explotados hasta la fecha en la industria petrolera.

A la espera de conocer la viabilidad comercial y técnica del hallazgo, el consejero delegado de BP, Andy Inglis, aseguró que el descubrimiento garantizará la continuidad del negocio de la compañía en el Golfo de México durante la próxima década.

BP ejerce de operador en el pozo de Tiber, en el que cuenta con una participación del 62%, mientras que Petrobras y ConocoPhillips disponen de participaciones del 20% y del 18%, respectivamente.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  2. 2

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  3. 3

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Zapatero dice que "el poder se ejerce generacionalmente" y cree que Sánchez haría bien en desoír a González y Guerra