Economía/Empresas.- British unirá Mallorca e Ibiza con Londres a través de su subsidiaria BA CityFlyer

Actualizado: martes, 1 junio 2010 19:57

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

British Airways (BA) ha presentado, a través de la compañía subsidiaria BA CityFlyer, sus nuevos vuelos desde Palma e Ibiza al aeropuerto de Londres-London City, que conectará estos destinos en "poco más de dos horas".

La compañía británica, que por primera vez ofrece trayectos vacacionales desde el aeropuerto de London City, operará estos vuelos con el Embraer 190. Estos nuevos aparatos, incorporados en los últimos meses a la flota de BA CityFlyer, son más eficientes a nivel medioambiental, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en un 56% con respecto a los aviones que venían operando las rutas a London City.

Inicialmente, la compañía había previsto ofrecer tres trayectos semanales tanto desde Palma de Mallorca (lunes, viernes y sábados), como desde Ibiza (lunes, viernes y domingo), pero ante la buena acogida de estas nuevas rutas entre los clientes, BA decidió ampliar las frecuencias en julio y agosto a cinco desde Palma (lunes, martes, jueves, viernes y domingo) y a cuatro desde Ibiza (lunes, miércoles, viernes y domingo).

En un comunicado, el director general de BA para España, Portugal y Gibraltar, Jordi Porcel, declaró que el inicio de las nuevas rutas desde Baleares a London City es una noticia "extremadamente positiva para nosotros". "Ofrecer vuelos directos a un aeropuerto tan céntrico como éste, permite a nuestros pasajeros ganar tiempo y dinero en sus traslados a Londres, lo que los hace perfectos para una escapada de fin de semana", añadió.

En este sentido, aseguró que la apertura de nuevas rutas y frecuencias permitirá aumentar el número de turistas británicos que visiten las islas, "lo que supondrá un importante apoyo para la industria turística local", añadió Porcel.

Los vuelos de BA incluyen comida y bebida a bordo, facturación online, franquicia de equipaje y selección de asiento 24 horas antes de la salida del vuelo, todo ello de forma gratuita. Los billetes, que ya pueden reservarse a través de la web ba.com, tienen un precio a partir de 81 euros por trayecto, tasas e impuestos incluidos.