Economía/Empresas.- Brufau y el consejo de Repsol vuelven a preferir el dividendo en acciones

Antonio Brufau
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 17:24


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y prácticamente la totalidad del consejo de administración de la compañía han optado por recibir acciones como parte de la última edición del programa flexible de reparto del dividendo, como ya hicieron en la edición anterior, a mediados de año.

En concreto, esta opción ha sido la elegida tanto por Brufau como por los dos representantes de CaixaBank en el consejo de la compañía, Isidro Fainé y Juan María Nin, así como por el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo.

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, también ha optado por esta opción, al igual que el resto de miembros de un consejo formado por quince vocales, salvo Henri Philippe Reichstul, quien al menos por el momento no ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la toma de acciones.

En el caso de Brufau, su decisión de acudir a la ampliación de capital le permite elevar en 9.710 acciones su participación en Repsol, que se suman a las 8.275 acciones del anterior 'scrip dividend' y que elevan a cerca de 340.000 títulos su participación, equivalentes a un 0,025% del capital.

En la última edición del dividendo flexible, el 61,49% del capital social de Repsol se ha decantado por recibir en acciones la retribución, mientras que el 38,5% del capital ha preferido vender sus derechos sobre acciones conforme a un mecanismo de canje en el que se pagaron 0,472 euros por título.

Leer más acerca de: