Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de Nera por parte de Thrane & Thrane

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 18:56

BRUSELAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea aprobó hoy la adquisición del fabricante noruego de terminales y estaciones terrestres para las comunicaciones por satélite Nera por parte de la empresa danesa Thrane&Thrane, que comercializa equipos de comunicaciones terrestres, al constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

El principal solapamiento entre las actividades de las dos empresas se registra en el sector de las terminales marítimas, los equipos de comunicación por satélite utilizados por los armadores para recibir y transmitir datos. Dado que las dos partes son fabricantes consolidados de terminales, en particular para el sistema de satélites Inmarsat, el Ejecutivo comunitario ha centrado su investigación en este tema.

La conclusión es que la empresa resultante no tendrá poder suficiente para aumentar los precios ya que se enfrenta a la competencia de terminales Inmarsat construidos por otros fabricantes y de terminales compatibles con otros sistemas de satélites. Además, el mercado está evolucionando con los cambios tecnológicos y exige cada vez más otros receptores que puedan suministrar servicios de banda ancha.

Esta misma operación fue ya aprobada por las autoridades de competencia noruegas y españolas en octubre de 2006. También se notificó a Reino Unido, que fue quien pidió al Ejecutivo comunitario que realizara su propio análisis.