Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Logix por parte de Arrow Electronics

Actualizado 19/05/2008 20:52:54 CET

BRUSELAS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la compra de la empresa francesa Logix por parte de la norteamericana Arrow Electronics. Ambas compañías están especializadas en la distribución al por mayor de productos informáticos. El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

Arrow Electronics está presente sobre todo en América del Norte y del Sur, en el Espacio Económico Europeo y en la región Asia-Pacífico. Por su parte, las actividades de Logix se centran en Francia, el Benelux, Polonia, España, los países nórdicos, Israel y Marruecos. Los clientes de las dos empresas son generalmente comercios minoristas de productos informáticos.

Dinamarca es el país de la UE donde las actividades acumuladas de las partes serán más importantes. Pero la encuesta de mercado llevada a cabo por la Comisión ha puesto de relieve que los competidores de la empresa resultante -los grandes mayoristas internacionales como Actebis, Ingram Micro, Tech Data o Avnet y algunos distribuidores más pequeños- seguirán pesando sobre su comportamiento. Además, los mayoristas de Dinamarca sufren la presión competitiva de los fabricantes de productos informáticos, que venden directamente sus productos a las tiendas, evitando a los mayoristas.

Bruselas analizó además en particular la distribución mayorista de servidores y aparatos de almacenamiento, segmentos donde el solapamiento entre las actividades de las partes es importante. No obstante, también en este caso la conclusión es que la fusión entre Arrow Electronics y Logix no planteará problemas de competencia.

Europa Press Comunicados Empresas