BRUSELAS, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha autorizado este martes a la cooperativa láctea danesa Arla a adquirir al productor lácteo alemán Allgäuland y sus filiales tras comprobar que la empresa resultante de la fusión continuará teniendo un número de competidores creíbles y bien establecidos en el sector lácteo en el mercado comunitario como FrieslandCampina, Lactalis, Glanbia, Sachsenmilch, Volac, BMI y Lactalis.
Bruselas ha dado luz verde a la transacción propuesta tras descartar además en su investigación que ésta dé lugar a problemas "significativos" para la competencia en los sectores de la nata líquida, mantequilla, queso y cuajada en Europa, además del lechero, incluso a pesar de admitir un cierto solapamiento delas actividades de Arla y la firma alemana Milei, controlada en un 30% por Allgäuland, en el sector de los productos líquidos derivados del queso.
Allgäuland produce fundamentalmente queso, pero también es una empresa activa en la distribución de otros productos lácteos. Por su parte, Arla, constituida como una cooperativa láctea de productores de Dinamarca, Suecia y Alemania, produce y comercializa una gran variedad de productos lácteos.