Economía/Empresas.- Bruselas autoriza el proyecto de adquisición de BarcoVision por parte de la italiana Itema

Actualizado 04/08/2008 20:49:49 CET

BRUSELAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de adquisición de la empresa belga BarcoVision, que produce sensores y otros artículos para la industria textil, por parte del fabricante italiano de maquinaria textil Itema. Bruselas tomó la decisión tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario, informó en un comunicado.

El pasado mes de abril, el Ejecutivo comunitario abrió una investigación para determinar si la nueva entidad podría tener un impacto negativo sobre la competencia en el mercado de las bobinadoras para almacenar hilo, que se traduciría en un aumento de los costes o disminución de la calidad de los sensores adquiridos por otros fabricantes de bobinadoras.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, aseguró en un comunicado que tras el examen de la operación ha quedado claro que la operación "no tendrá consecuencias perjudiciales para la calidad o el precio de los productos textiles".

Itema está especializada en la producción y comercialización de máquinas para la producción textil. Se trata de una de las tres grandes empresas que fabrican bobinadoras, máquinas que sirven para almacenar el hilo antes de que se utilice para tejer o tricotar.

Por su parte, BarcoVision se dedica a la venta de sensores para maquinaria textil, así como de programas informáticos concebidos específicamente para esta industria. En estos momentos es una de las dos principales compañías que fabrican sensores para bobinadoras, dispositivos esenciales para garantizar la calidad de los textiles.

Europa Press Comunicados Empresas