Economía/Empresas.- C&A inaugurará antes de final de mes dos nuevas tiendas en Madrid y alcanzará las 80 en España

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 15:26

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de moda C&A inaugurará antes de final de mes dos nuevos locales en la Madrid, con lo que el número de tiendas en esta provincia asciende a 21 y eleva a 80 el total en España, informó hoy la compañía.

C&A abrió hoy su nuevo local en Colmenar Viejo, dentro del recién inaugurado Centro Comercial Ventanal de la Sierra. La nueva tienda, que cuenta con 1.400 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros, se trata del primer local de la compañía en la localidad de la sierra madrileña y contará aproximadamente con 25 empleados.

Por otra parte, C&A inaugurará el próximo miércoles, 31 de octubre, una nueva tienda en el Centro Comercial Alcalá Magna. Para la apertura de este nuevo local, que tendrá una sala de ventas de 1.600 metros cuadrados y empleará a 25 personas, la compañía ha realizado una inversión aproximada de 1,35 millones de euros.

Estas dos nuevas tiendas se unen a la que la empresa de moda abrió el pasado martes en Ponferrada, situada en el Centro Comercial El Rosal, que posee 1.400 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión de 1,200.000 millones de euros.

PLAN DE EXPANSIÓN.

Con estas aperturas, la compañía alcanza las 80 tiendas en España y mantiene su objetivo de finalizar el ejercicio actual 2007-2008 con cerca de 120 tiendas en España y Portugal.

En los últimos años la compañía ha tenido una evolución creciente en España y Portugal debido a su intenso plan de expansión, llegando alcanzar un 8,5% de su cartera en Europa. En Portugal ya cuenta con veintiséis tiendas (veintiuna son C&A family stores y cinco son Kids stores), once de ellas abiertas en 2006.

En abril de este año C&A Europa dio a conocer su intención de invertir cerca de 600 millones de euros en los próximos tres años en su plan de aperturas. Para el presente año comercial 2007, tiene un nuevo objetivo de ventas de 6.000 millones de euros.