Economía/Empresas.- Cadbury Schweppes segregará su división de bebidas en EEUU al no lograr venderla

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:27

LONDRES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de dulces y bebidas gaseosas Cadbury Schweppes confirmó hoy que segregará del conjunto del grupo su división de bebidas en Estados Unidos, American Beverages, tras no haber logrado concluir con éxito su venta ante las dificultades en los mercados financieros y de crédito.

La compañía explicó que el pasado 27 de julio prorrogó el calendario para la venta de la división con el objetivo de permitir a los inversores completar sus propuestas, pero las condiciones del mercado continuaron siendo difíciles.

"El consejo mantiene su compromiso de maximizar el valor para los accionistas, no ha considerado que las actuales condiciones del mercado faciliten un aceptable proceso de venta en el futuro inmediato", explicó la compañía.

El consejo de administración de la británica tiene la intención de que una vez concluido el proceso de separación de American Beverages, lo que podría producirse en el segundo trimestre de 2008, su división estadounidense cotice en la Bolsa de Nueva York para lo que realizará una emisión de acciones dirigida a sus actuales accionistas.

Por otro lado, Cadbury Schweppes anunció que, antes de completar la separación, se suprimirán 470 empleos en American Beverages, lo que supondrá un coste de 35 millones de libras esterlinas (50,5 millones de euros).

Por otro lado, la compañía británica prevé un incremento del 10% en la facturación de su negocio de confitería al cierre del tercer trimestre, con un incremento del 12% en Reino Unido, Africa y Oriente Próximo, un crecimiento del 10% en Europa, del 14% en Americas y del 25 en Asia Pacífico.