Economía/Empresas.- La cadena hotelera Jale-Monasterio nombra nuevo director general a Fernando Fraguas

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:15


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena Hoteles Jale-Monasterio ha nombrado director general al zaragozano Fernando Fraguas, de 57 años, que cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la hostelería, habiendo trabajado en alto cargos en cadenas en la Costa del Sol, Mallorca y en Sierra Leona.

Fraguas fue director de varias dependencias de la hostelería en la Costa del Sol, como el Hotel Flamingo y el Hotel Al-Andalus, ambos localizados en Torremolinos. También fue director de los Hoteles Tonga, Condes de Alcudia, Bali y Java, todos ellos en Mallorca, y director general de la compañía hoetlera CREISA. Asimismo, fue asesor de la dirección general en la planificación y desarrollo del Hotel Bintumani en Freetown (Sierra Leona).

El nuevo director de Jale-Monasterio es diplomado en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo de Madrid y realizó un master de Dirección de Empresas de Tiempo Compartido por la Cámara de Comercio de Málaga. Además, realizó unos cursos de formación de alta dirección de Hoteles por la Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Madrid. Amplió su formación en la Escuela de Hostelería y Turismo de Glion (Suiza), donde hizo un curso de Management Hotelero y, además, cursó otro de gestión 'Estilo Disney' y 'Make a Team' por el Disney Institute y Ernst & Young en Orlando (Estados Unidos).

Fraguas fue distinguido como 'Andaluz del Turismo' por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en 1992 y galardonado con la 'Estrella de Oro' al mejor director de 2000 por la Asociación Española de Directores de Hotel.

La cadena Hoteles Jale-Monasterio comprende el Hotel Monasterio San Miguel, el Hotel Duques de Medinaceli, la Hacienda de las Beatillas, el Hotel Dunas Puerto, todos ellos localizados en El Puerto de Santa María (Cádiz). También cuenta con el Hotel Colón Costa Ballena, en Rota (Cádiz) y el Hotel Al Mihrab de Córdoba.