Publicado 02/03/2015 13:19CET

La cadena de restaurantes Subway prevé alcanzar los 70 restaurantes en España en 2015

Restaurante Subway
SUBWAY

Cerró 2014 con un incremento de las ventas del 6% en España

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de restaurantes Subway, la mayor cadena de comida rápida del mundo en número de establecimientos, ha confirmado que abrirá como parte de su plan de expansión en el Mediterráneo su primera oficina situada en Madrid, según ha informado en un comunicado.

La enseña cuenta con más de 43.500 establecimientos en 110 países, 4.500 en Europa y 55 en España, por lo que la cadena de restauración de comida rápida apuesta en este ejercicio por incrementar su presencia en el sur europeo.

En concreto, Subway ha indicado que prevé alcanzar los 70 restaurantes en el territorio español a finales de este año, ya que encuentra en España un "enclave estratégico" para crecer en el sur de Europa.

"Existen todavía muchas oportunidades de negocio, por lo que trabajamos por explorar nuevos territorios. España ha sido en 2014 uno de nuestros mejores mercados en términos de crecimiento de ventas, con un 6% y un beneficio bruto del 3%, unas cifras prometedoras que indican un paso adelante", ha explicado la 'Area Development Manager' para el sur de Europa, Stella Moskis.

Junto con la apertura de la nueva oficina en Madrid, la cadena de restauración también cuenta con oficinas operativas en Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Rusia y República Checa.

Por otro lado y coincidiendo con su 50 aniversario, la franquicia se plantea un ambicioso plan de expansión en Europa, por lo que se ha fijado como reto incrementar su presencia un 11% para alcanzar los 5.000 restaurantes operativos en el territorio y planea sumar 500 más cada año durante los próximos tres ejercicios.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas