MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
CAF registró un beneficio neto atribuido de 49,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 19,5% respecto al mismo periodo de 2012, debido fundamentalmente a una dotación extraordinaria realizada para saneamiento de inmovilizado.
El fabricante ferroviario también atribuye el resultado al descenso del 16,5% registrado por su cifra de negocio, que a cierre del pasado mes de junio se situó en 780,90 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebita) creció no obstante un 8% entre los pasados meses de enero y junio, hasta situarse en 120,4 millones de euros.
A la conclusión del primer semestre del año, CAF contaba con una cartera de proyectos pendientes de ejecutar por valor de 4.933,7 millones de euros, una cifra similar a la de un año antes, y de la que el 86% corresponde a contratos internacionales.
Entre estos proyectos figura el suministro de trenes de cercanías para varias ciudades de Brasil, Italia y Nueva Zelanda, trenes para la empresa Amtrak de Estados Unidos y para Arabia Saudí, o tranvía para las ciudades de Granada, Málaga, Estocolmo, Houston o Sidney, entre otras.