Economía/Empresas.- Caja de Jaén dobla su beneficio en el primer semestre, hasta 3,4 millones

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 18:10

Arcos Moya cree que las declaraciones de Medel sobre futuras fusiones demuestran una actitud "coherente con la trayectoria de su entidad"


SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Caja de Jaén prevé cerrar el ejercicio 2007 con un incremento del beneficio neto del 50 por ciento con respecto a 2006, hasta rondar los seis millones de euros, según indicó a Europa Press el director general de la entidad, Dionisio Martín Padilla, que precisó que a 30 de junio de este año se registró un beneficio neto de 3.427.000 euros, un 106 por ciento más que en el primer semestre del pasado año.

Martín Padilla detalló la cuenta de resultados del primer semestre, aprobada esta semana en consejo de administración, de forma que el resultado antes de impuestos fue de 4.663.000 euros, con un incremento interanual del 115 por ciento.

El margen de intermediación aumentó un 27,8 por ciento en lo que va de año, el margen ordinario registró un incremento del 39,1 por ciento y el margen de explotación registró un aumento del 96,8 por ciento.

Martín Padilla destacó que estas "cifras espectaculares" obedecen a "la bonanza en la evolución del mercado financiero y al incremento del volumen de negocio que ha tenido la caja influido por el impacto de la subida de los tipos de interés".

"Este año ha sido y está siendo muy bueno", agregó el portavoz de Caja de Jaén, que indicó que el nivel de morosidad es del 0,67 por ciento "la más baja que ha tenido la caja en su historia".

Por su parte, el presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, valoró, en declaraciones a Europa Press, las declaraciones del presidente de Unicaja, Braulio Medel, sobre su apertura a establecer nuevos procesos de unión y fusión, una actitud que "es coherente con la trayectoria de fusiones que ha venido haciendo esa entidad".

"Las fusiones tienen sentido cuando hay dimensión estratégica ese es el planteamiento estratégico que hace Braulio Medel y que demuestra coherencia con lo que ha venido haciendo en estos años", agregó el presidente de la caja jiennense.

OTROS DATOS DEL BALANCE

Por otro lado, la caja registró a 30 de junio un total de depósitos por 819.817.000 euros, lo que supone un incremento del 21,34 por ciento, mientras que en inversiones crediticias se alcanzaron los 627.265.000 euros, lo que supone un aumento del 14,17 por ciento. Las previsiones para finales de año apuntan un incremento del 15 por ciento tanto en recursos ajenos (depósitos) y en inversiones crediticias.