Economía/Empresas.- Calvo respeta la política de Mercadona, pero sostiene que su salida no se debe a falta de rotación

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 19:47

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Calvo señaló hoy que respeta, aunque no comparte, la decisión adoptada por Mercadona de retirar sus productos de los supermercados de la cadena, pero defendió que esta decisión "no obedece a la falta de rotación" de sus enseñas en los lineales de la firma de distribución valenciana.

"No queremos entrar en polémicas con este distribuidor", remarcó en un comunicado la compañía alimentaria, que basándose en datos de AC Nielsen de 2009, aseguró que, tanto en la categoría de mejillones como en la de atún claro, Calvo "ha sido líder durante su estancia en Mercadona" y mantiene su liderazgo en todos los canales y en todas las áreas geográficas después de su salida de esta cadena.

La estrategia de Mercadona establece que para mantener un producto en sus establecimientos tiene que comercializarse al menos una unidad por tienda y día. Según la empresa conservera, "la realidad del año 2008 es que el atún Claro Calvo ha vendido de media 27 unidades por tienda y día en Mercadona, lo que equivale a más de 30.000 'pack' diarios".

Actualmente, Calvo está presente en los establecimientos de la cadena en Huelva y Sevilla "de manera provisional", aunque estas provincias no son las de mayor rotación dentro de Andalucía. La compañía precisó además que Andalucía no es su área de mayor rotación, sino la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El grupo señaló que es líder de las conservas de pescado en España "gracias a un producto de calidad, su apuesta por la innovación y una marca fuerte que goza de la confianza del consumidor".