Economía/Empresas.- CAM crea la inmobiliaria Meditarranean con una inversión de 3 millones de euros

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 15:19

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Mediterráneo (CAM) ha creado la inmobiliaria Mediterranean con una inversión inicial de tres millones de euros, reforzando así su posición en el sector inmobiliario, informó hoy el director general de Mediterranean, Charles de Ros Wallace, en rueda de prensa.

El nuevo proyecto de la CAM se dedicará a la comercialización global de promociones inmobiliarias para los tres principales públicos del sector, promotores, agencias inmobiliarias y compradores.

Mediterranean facilitará a los promotores una amplia red comercial nacional e internacional, a los agentes inmobiliarios una gran gama de promociones de diferentes precios y zonas, y a los clientes un servicio personalizado durante todo el proceso de compra, garantizando la calidad y seguridad por encima de todo.

Según el directivo de la nueva compañía, Mediterranean surge en un momento "muy oportuno", puesto que el ligero descenso de la demanda de viviendas ha supuesto cambios importantes en el mercado inmobiliario y en las exigencias de los compradores.

En este sentido, destacó las nuevas características de un mercado que cada vez demanda más calidad, seguridad y garantía a la hora de comprar una vivienda, al tiempo que dijo que Mediterranean reforzará los servicio que ofrece a los promotores para que puedan cubrir las nuevas necesidades.

"En una época de nuevos retos para el sector, mediterranean responde a la nueva era inmobiliaria que prioriza la garantía, el nivel de servicio pre y post venta y la variedad de la oferta por encima de todas las cosas. Con nosotros, promotores, agentes y compradores estarán tranquilos", señaló Wallace

Mediterranean ya ha iniciado su actividad con diversas promociones en el litoral mediterráneo, zona muy demandada por el público europeo, y pronto ampliará su oferta con viviendas en Marruecos, Méjico y otros países donde la CAM se está internacionalizando.

Para el ejercicio 2007, la compañía prevé manejar una cartera de más de 100 promociones y alcanzar una red comercial de más de 250 agentes distribuidos principalmente en 13 países, entre los que se encuentran España, Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Holanda, Suecia y Suiza.

Asimismo prevé invertir más de 10 millones en los primeros años y vender un total de 1.000 viviendas en el 2009, lo que supondría una facturación de 200 millones de euros al año según el precio medio actual de la vivienda.