Economía/Empresas- Campofrio logra 11,1 millones en sinergias tras la unión con Smithfield, un 16% más de lo previsto

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 16:33

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Campofrio cifra en 11,1 millones de euros las sinergias logradas en el primer semestre del año tras la fusión con Groupe Smithfield, lo que supone un 16% más de la cuantía prevista inicialmente, que era de 9,5 millones de euros, según una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la cárnica destacó que en la actual coyuntura economómica ha sido capaz de defender su rentabilidad por medio de la reducción de costes y de la aceleración de la captura de sinergias, que alcanzarán los 40 millones de euros en 2012, año a partir del cual serán recurrentes.

La compañía logró un beneficio neto de 9,76 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 13,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anetrior, cuando los resultados de la firma se vieron lastrados por el impacto negativo de la venta de la filial rusa de la compañía, Campomos.

Asimismo, el grupo duplicó sus ventas, con una facturación de 882,4 millones de euros, un 106,6% más que en los seis primeros meses de 2008.

Campofrío achacó este incremento a la fusión con Groupe Smithfield el pasado mes de diciembre, ya que en términos comparables la facturación se redujo un 3,5% en relación a la del mismo periodo de 2008 debido a una caída del consumo en el conjunto del mercado español.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado por la compañía en estos seis primeros meses del año alcanzó los 60,2 millones de euros, 26,5 millones de euros mayor que el del primer semestre de 2008. Esta cifra incluye gastos de reestructuración por valor de 8,3 millones de euros. Excluyendo este impacto, el Ebitda hubiera alcanzado los 68,5 millones de euros.