Economía/Empresas.- Carrefour devolvió 39 millones a los clientes sus gasolineras en 2007 a través de descuentos

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 15:27

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carrefour devolvió un total de 39 millones de euros a los clientes de sus gasolineras durante 2007 a través de los descuentos que aplica en este servicio, informó hoy la compañía.

El grupo enmarcó esta devolución en su política de reinvertir en precios todas las mejoras que obtiene a través de la gestión de sus estaciones de servicios.

Carrefour cerró 2007 con un total de 78 gasolineras en toda España, en las que, según indicó en un comunicado, ofreció promociones de hasta el 10% de descuento por litro.

Durante el pasado año, la cadena de distribución inauguró siete estaciones de servicio junto a centros Carrefour de las provincias de Madrid (Rivas y Vallecas), Barcelona (Badalona), Alicante (Elche y Cocentaina), Asturias (Gijón), Navarra (Tudela) y Córdoba (Baena).

En 2008, la compañía prevé continuar con su ritmo de expansión y seguir potenciando servicios de valor añadido para el cliente.

En este sentido, destacó que las gasolineras de Carrefour, "en su apuesta por el cuidado del medio ambiente", comercializan diesel 'Design', una nueva clase de gasóleo aditivado, que permite mejorar el rendimiento del motor, aumentar la rapidez en el repostado y reducir las emisiones contaminantes. La venta media de este tipo de gasóleo representa ya alrededor del 19% de los gasóleos que comercializa del grupo.

CONVENIO CON GAS NATURAL.

Asimismo, la cadena recordó el convenio de colaboración con Gas Natural suscrito el pasado mes de marzo para promover conjuntamente en España el uso del gas natural como combustible para vehículos ligeros, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de las ciudades y su entorno metropolitano.

Las dos compañías acordaron estudiar, desde el punto de vista técnico y económico, la incorporación de surtidores de gas natural en las estaciones de servicio de Carrefour en España, para constituir una red de estaciones de carga de gas natural que permita repostar normalmente a los vehículos que utilicen este combustible.

Por otro lado, Carrefour manifestó también su intención de incorporar el gas natural como combustible en parte de la flota de vehículos, tanto propia como de terceros, que realiza su logística.