MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cartera Hotelera aumentó un 86,06% su beneficio neto en 2007, hasta los 6,037 millones de euros, después de que el pasado verano cerrara la venta al BBVA y a Amancio Ortega del 29,5% que controlaba en Occidental Hoteles a través de Sil Investments.
En cuanto al beneficio antes de impuestos, fue de 6,026 millones de euros, un 85,9% superior al ejercicio 2006, según los datos remitidos hoy por la sociedad de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En los últimos meses la sociedad ha registrado movimientos de participaciones de cara a la constitución de un nuevo reparto accionarial. José María Loizaga --fundador de Mercapital y de Cartera Hotelera-- cuenta actualmente con una paquete accionarial del 14,46%, controlado de forma indirecta a través de Inversiones Europeas. Completan el reparto accionarial Juan Luis Arregui con un 25% a través de Retos Operativos XXI, Euro Syns con un 10% y Torre Rioja-Madrid, con un 10,05%.
Cartera Hotelera anunció en el otoño de 2007 que reorientaría su estrategia para retomar la actividad originaria de la sociedad, dedicada principalmente "a la toma de participaciones superiores al 5% en empresas, cotizadas o no, industriales o de servicios, con perspectivas de crecimiento".
La sociedad tiene previsto que la toma de participaciones se acompañe de la entrada en los órganos de administración de las compañías. Para poner en marcha este plan, tendrá que ser ratificado en la próxima junta general, prevista para marzo.