Economía/Empresas.- Catai Tours facturó 112 millones en 2006, un 29% más

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 19:06

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Catai Tours cerró 2006 con una facturación de 112 millones de euros, un 29% más que el año anterior, una cifra que para la compañía "consolida su posición" como touroperador de grandes viajes y "ratifica el espectacular crecimiento" que mantiene en los últimos años.

En lo referente a los pasajeros, la compañía movió a 43.000 clientes en 2006, lo que supone un aumento del 21%, con respecto a los 35.500 de 2005. La compañía destacó este crecimiento como "muy significativo", teniendo en cuenta que dobla a los pasajeros que Catai Tours movía en 2003.

La compañía consideró que estos resultados "cumplen sus expectativas" y responden al "excelente momento" que viven los grandes viajes en España. Catai Tours señaló que "cada vez más personas" acceden a esta clase de viajes y que ha aumentado el número de pasajeros que requieren servicios de lujo como clase business, habitaciones superiores o guías privados. Por otra parte, los viajes de novios --en los que cada vez más se elige un gran viaje-- han dado lugar que los clientes sean cada vez más jóvenes.

Asimismo, la compañía atribuyó estos resultados a la "sólida organización interna" con más de 180 profesionales expertos en viajes y a la red de corresponsales creada a lo largo años de trabajo en más de 80 países.

Por otra parte, Catai Tours realizó 34.000 cotizaciones para las agencias de viajes, además de adelantar la programación para todo el año en el mes de febrero. La compañía destacó la labor del departamento de info-clientes, que asesora y realiza presupuestos sin compromiso, y el sistema de pre-reserva, que permite a los clientes reservar sus vacaciones sin compromiso a través de las agencias de viajes.

En lo referente a los destinos, la empresa recalcó el incremento de los viajes en grupo que se realizan durante el verano a China, India, Tailandia, Vietnam, Myanmar y Camboya. Asimismo, destacó el "notable" incremento en Mauricio y Polinesia. Catai Tours apuntó que Estados Unidos continúa teniendo un crecimiento "sorprendente" y consideró que se confirman destinos como Patagonia, Costa Rica o los safaris en Kenia y Tanzania.

La directora general de Catai Tours, Matilde Torres, señaló que estos datos impulsan a la compañía a "seguir trabajando en la misma línea", que se basa en los principios de "calidad e innovación". Asimismo, Torres recalcó que la empresa ha conseguido la "fidelidad de un gran número de clientes" que cada año realizan un viaje con Catai Tours y que además transmiten a su círculo de amigos y familiares "lo que supone elegir a Catai Tours para viajar".

A lo largo del pasado año, Catai Tours puso en marcha una nueva de negocio de Cruceros y puso en marcha la nueva división 'Catai Incoming & Events', dedicada a la organización de eventos, prestando una especial atención a los viajes a los acontecimientos deportivos, viajes de incentivo y operaciones especiales.