Economía/Empresas.- CBS compra Last.fm por 208,4 millones en efectivo

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 20:02

NUEVA YORK, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El mayor grupo de emisoras de Estados Unidos CBS Corporation ha adquirido la red social 'on-line' especializada en música Last.fm por 280 millones de dólares en efectivo (208,4 millones de euros), anunció hoy Leslie Moonves, presidente y consejero delegado de la compañía.

Last.fm cuenta con más de 15 millones de usuarios activos repartidos en más de 200 países. Con esta adquisición, el gigante norteamericano de la comunicación continúa con su estrategia de expansión en Internet tras la compra de Wallstrip.com anunciada por CBS Interactive, así como las inversiones realizadas en Joost y Spot Runner y la reciente ampliación de la red de audiencia de CBS, hasta totalizar 25 socios 'on-line'.

Bajo los términos del acuerdo, la plantilla de Last.fm, incluyendo a sus fundadores, Felix Miller, Martin Stiksel y Richard Jones, continuarán desempeñando sus funciones y la cúpula directiva de la emisora 'on-line' colaborará con las diferentes divisiones de CBS en la aplicación de su experiencia tecnológica y en la creación de comunidades para extender el negocio de CBS en Internet y en dispositivos móviles.

"Last.fm es una de las redes sociales en Internet mejor establecidas y con un mayor crecimiento", indicó Moonves.