MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras exigió hoy al Gobierno que "concrete sus intenciones" con respecto al posible aumento de la participación española en el accionariado del consorcio europeo EADS, después de que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, señalara ayer de nuevo su intención de elevarla.
Asimismo, el sindicato pidió al Ejecutivo que el aumento realice a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y no de instituciones privadas, tal y como indicó Clos que se podría llevar a cabo. El ministro consideró que se podría tener una participación al 50% entre el sector público y el sector privado.
La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras apuntó que el Ejecutivo "lleva meses asegurando que va a aumentar la participación española hasta un 8% o un 10%", pero hasta el momento no ha presentado ningún plan "claro y concreto" al respecto.
CCOO se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados hasta ahora con el consorcio --que han aumentado la carga de trabajo e inversiones-- pero recordó que las negociaciones se realizaron sin la participación de los sindicatos.
La Federación Minerometalúrgica de CCOO se mostró confiada de que el Gobierno cumpla con sus compromisos y que el aumento de la participación se lleve a cabo a través de capital público, para que así "deje de ser un invitado en el consejo de administración del consorcio aeronáutico europeo".