Actualizado 25/10/2007 20:42 CET

Economía/Empresas.-CC.OO. propone a Ebro Puleva mantener una fábrica de azúcar en Andalucía y reconvertir las otras dos

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CC.OO en Andalucía, Antonio Perianes, propuso hoy al grupo Ebro Puleva mantener una de sus tres fábricas en Andalucía en la producción de azúcar y convertir las otras dos con los ingresos que recibirá de la reestructuración de la Organización Común del Mercado (OCM) en otras actividades rentables que mantengan los puestos de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, Perianes señaló que los trabajadores se encuentran pendiente a que la empresa declare lo que pretende llevar a cabo, después de la creación de un frente común por parte de los remolacheros, los sindicatos y la Junta de Andalucía.

Ante las palabras del presidente de la empresa azucarera, Antonio Hernández, de que la decisión final depende de los agricultores si deciden sembrar o no, Perianes señaló que "esto no es así", ya que es la empresa la que debe "definirse y aclarar que va a hacer con las fábricas en Andalucía".

Asimismo, exigió a la empresa que "no juegue con los nervios de los trabajadores" y que se sienten tanto la industria como los remolacheros para que determinen quien se va y quien no.

En cuanto a las declaraciones realizadas por la empresa de que la Comunidad andaluza es menos productiva, Perianes aclaró que esto "no es cierto", ya que contando con la reducción del 50 por ciento de la OCM, el resto es tan rentable como Castilla y León.

Respecto al anuncio por parte de Ebro Puleva de la apertura en Jerez de la Frontera (Cádiz) de su décima planta de cogeneración que entrará en funcionamiento desde el segundo semestre de 2009 y recibirá una inversión de 13 millones de euros, Perianes destacó que la tendencia se mueve hacia este tipo de proyectos, por lo que "no les importa" que sea en una materia diferente al azúcar.

Europa Press Comunicados Empresas